🌱AHORA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30 €🌱

¿Sabes de dónde viene tu ropa?

🌍 ¿Sabes de dónde viene tu ropa?

Con el certificado GOTS te aseguras de que la ropa que usas sea 100% algodón orgánico, desde la obtención de dicha materia prima a todo el proceso de fabricación final. Nuestras camisetas están fabricadas de este material certificado.

GOTS – (Global Organic Textile Standard) traducido como Norma Mundial de Textiles Orgánicos es el estándar por el cual se aprueba que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas. Solo los textiles fabricados con al menos un 70% de fibras orgánicas pueden obtener este tipo de certificación.

El objetivo del GOTS es definir los requisitos reconocidos a nivel mundial que aseguran el estado orgánico de los textiles, desde la recolección de las materias primas, incluyendo la fabricación responsable desde el punto de vista ambiental, social y hasta el etiquetado para proporcionar una garantía creíble al consumidor final; es decir, su mirada está puesta en generar confianza y transparencia de toda la cadena de proveedores. Los procesadores y fabricantes de textiles están habilitados para exportar sus telas y prendas orgánicas con una certificación aceptada en todos los mercados principales.

La demanda de textiles sostenibles a nivel social ha aumentado mucho en los últimos años; cada vez somos más los que tomamos conciencia acerca de lo que consumimos, compramos y desechamos. Esto pone presión sobre las marcas y empresas encargadas de la generación y producción de prendas de vestir, obligándolas a desarrollar e implementar mejores condiciones humanas de trabajo, cumplimiento con los estándares sostenibles y ecológicos mínimos, y apostando por una industria que esté basada en la sostenibilidad y el comercio justo.

Toda la información sobre GOTS la puedes ver sitio web oficial: https://global-standard.org/


 

🌿 Únete al movimiento diskonforme y siembra el cambio 🌿

Ver nuestra colección de ropa ecológica

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados