🌱AHORA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30 €🌱

Ropa ecológica que cuida el planeta

Ropa que cuida del planeta

Llamamos ropa ecológica a la ropa que está realizada con materias procedentes de cultivos ecológicos y con técnicas de impresión o coloración que no dañan el medioambiente. A su vez, defiende el consumo de moda de manera responsable apostando por materiales de calidad que aseguren un tiempo de vida sostenible para cada prenda.

FIBRAS RECICLADAS   Ver la colección

ALGODÓN ORGÁNICO  Ver la colección

¿SABÍAS CUANTO CONTAMINA LA ROPA QUE UTILIZAS? 

 Muchas personas desconocen que la industria textil es la segunda fuente de contaminación más importante del planeta. Gran parte del problema está en la poca vida útil que la mayoría de las prendas ofrece al usar materiales de mala calidad y así abaratar los costes de producción , generando lo que se conoce como fast fashion o moda del usar y tirar. Para que os hagáis una idea, en un año se producen más de 150.000 millones de artículos de ropa.

1. Generación de microplásticos por el uso de fibras sintéticas

Otro de los problemas es el lavado de prendas con fibras sintéticas. Cuando estas prendas se lavan en la lavadora, las fibras sintéticas se desprenden y terminan en los mares. Solo en un año, 3,2 millones de toneladas de microplásticos contaminan nuestro medio ambiente y se estima que el 35% provenga del lavado de ropa. Echa un vistazo en nuestra colección hecha con fibras recicladas y ayúdanos a reducir los microplásticos

2. Consumo de agua

Para la producción de un solo pantalón son necesarios más de 2.000 litros de agua, según señala un trabajo de la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia (ADEME).

3. Emisión de gases de efecto invernadero

La industria textil es tremendamente contaminante, produciendo una emisión de gases de efecto invernadero durante la fabricación de los productos de más de 1.200 millones de toneladas anuales. La expectativa es que esta cifra crezca hasta un 60% para el año 2030 según revela el estudio anual de la Organización de las Naciones Unidas.

¿CÓMO AYUDA NUESTRA ROPA ECOLÓGICA AL MEDIO AMBIENTE?

1. Luchamos contra la contaminación de microplásticos: 

Además de usar algodón 100% orgánico en nuestra ropa, ayudamos a la reducción de microplásticos en el planeta con nuestra linea de productos con fibras recicladas. Ver linea de productos con fibras recicladas.

2. Luchamos contra la Fast Fashion o moda de usar y tirar: 

Trabajamos con materiales de la máxima calidad que aseguran la durabilidad y la calidad de nuestros productos mientras evitamos dañar el medio ambiente con procesos naturales y no contaminantes. 

  

3. Luchamos contra la emisión de gases

Nuestros productos están fabricados siguiendo procedimientos y materiales respetuosos con el medio ambiente.

4. Comercio justo

Nos aseguramos de que las empresas con las que trabajamos compartan nuestros valores, respetando y promoviendo los derechos humanos, así como compartiendo nuestra responsabilidad social en todas sus facetas. Ver certificaciones.

5. Respetando tu cuerpo: 

Gracias al uso de algodón 100% orgánico nuestra ropa transpira mejor y es más agradable para tu piel, ayudando a evitar reacciones alérgicas o molestias. Ver linea de algodón 100% orgánico.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados