🌱AHORA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30 €🌱

Greenwashing "el lavado de cara" y su funcionamiento

☝️ ¿Conoces el término Greenwashing?

Seguro que alguna vez te ha llamado la atención alguna marca que promociona una imagen eco responsable, cuando en realidad es todo lo contrario. Esto es lo que se conoce como Greenwashing.

Para saber identificar a este tipo de empresas vamos a daros algunas técnicas que éstas utilizan:

Marketing con el uso del color "verde" e imágenes de “naturaleza eco”

El marketing ‘verde’ hace uso del color verde (ampliamente identificado con lo natural y eco) para transmitir a la audiencia  un supuesto compromiso con el medio ambiente. De esta manera muchas empresas y compañías pretenden conectar con el público más responsable con el entorno. Lo malo de esto es que, en muchas ocasiones, el uso del color verde no se corresponde con argumentos reales en la cultura o procedimientos de la empresa, solo lo usan el color e imágenes de la naturaleza para crear esa imagen.

Branding como persuasión

Algunas marcas, por ejemplo fabricantes de camisetas o textil en general, utilizan el proceso de construcción de marca para dar peso a supuestos valores ecológicos o medioambientales que realmente no se llevan a cabo en su totalidad. De esta forma el cliente se queda con una visión de la marca que la diferencia de la competencia.

 I +D

Anuncian innovaciones de desarrollo con alto valor añadido para el cuidado del medio ambiente, pero representan una parte muy pequeña dentro de ese proceso. En ocasiones se destina un porcentaje mínimo de inversión a ese apartado frente al montante total de inversión en desarrollo que afecta negativamente al medio ambiente.

Normas de obligado cumplimiento

Los gobiernos obligan a las empresas a cumplir con leyes que protegen el medio ambiente y sean respetuosas por ejemplo en los procesos de fabricación y reciclados, a veces subvencionando con altos importes económicos. Después estas empresas se anuncian como ecológicas por cumplir con esa legislación.

Si conoces empresas que estén llevando a cabo estas prácticas déjalas en los comentarios.

♻️ Únete al movimiento Diskonforme.

Ver nuestra colección de ropa ecológica

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados