🌱AHORA ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30 €🌱

Consumo de agua en la industria textil

👉🌏 Muchos desconocen el impacto tan brutal que tiene la industria de la moda convencional para nuestro planeta.

¿Sabías que la moda textil es la segunda industria que más agua consume en el mundo?


La industria textil es completamente necesaria para el hombre, ya que cumple la necesidad vital de vestirnos. Siendo de las primeras industrias en desarrollarse se calcula que en la actualidad 300 millones de trabajadores en el mundo pertenecen a este sector, un gran porcentaje en los denominados países subdesarrollados o del tercer mundo.
La huella hídrica, definida como el volumen total de agua dulce empleada para producir productos y servicios es, junto con la huella de carbono, uno de los principales indicadores de los efectos que una actividad tiene sobre el medio ambiente. Este indicador, por lo tanto, cobra especial relevancia en aquellas industrias que requieren de grandes cantidades de agua para el desarrollo de sus actividades. Por ejemplo, el sector textil necesita ingentes cantidades de agua en la fabricación de camisetas, tote bags, macutos o sudaderas entre otros.
La moda textil es uno de los sectores que más agua consume. De manera aproximada, se fabrican 80 mil millones de prendas al año en el mundo y el 40% están conformadas por tejidos de algodón, fibra textil vegetal requiriendo grandes cantidades de agua para su cultivo, únicamente por detrás del agua empleada en los cultivos de arroz y trigo. Para entender la magnitud de estas cifras, resulta importante resaltar el siguiente aspecto: la elaboración de una camiseta de algodón requiere de 2.700 litros de agua, cantidad suficiente para que una persona beba durante 900 días. Por otro lado, las fibras como el poliéster o nylon, derivados del petróleo, también contribuyen al incremento de la huella de agua de la industria textil y, con el lavado de la ropa, estas fibras se descomponen en el agua pasando a formar parte de ella como microplásticos.



¡Otra forma de vestir es necesaria!

🌿 Únete al movimiento diskonforme y siembra el cambio 🌿

Ver nuestra colección de ropa ecológica

  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados